
Terapia Presencial
Dirección y Contacto
Terapia Psicológica en Quito y Valle de los Chillos
Ponte en contacto para recibir ubicaciones, agendar una cita, y explicar un poco más de lo que te ha traído a terapia. Estaremos encantados de ayudarte.
Ventajas de la Terapia Presencial
Mayor control del entorno terapéutico
El espacio terapéutico presencial tiene una mayor capacidad de contención emocional. Ya que provee un espacio seguro y controlado, libre de ruidos, distracciones, o interrupciones que pudieran afectar la apertura emocional.
Interacción más rica con los objetos y el espacio
Las sesiones presenciales se benefician de la posibilidad de interactuar con el entorno. En estas sesiones se puede hacer uso de estrategias de análisis de diferentes tipos, como el dibujo, la escritura, la pintura, entre otros. Todo con el fin de representar y comprender mejor el mundo interno del paciente.
Mayor comprensión del lenguaje no verbal
La sincronía intrapersonal mejora. El espacio presencial le permite al terapeuta leer mejor el lenguaje corporal y no verbal del su paciente. Lo que le ayuda a interpretar mejor sus señales físicas y los detalles en su comportamiento.
Beneficios de la Terapia en General
Mayor conciencia y autoconocimiento
La terapia te ayuda a comprender quién eres realmente: tus emociones, bloqueos, patrones, miedos y deseos.
Esta claridad te permite vivir de forma más consciente e intencionada, en lugar de reaccionar automáticamente ante la vida.
Transformación emocional y regulación interna
Aprendes a reconocer, nombrar y manejar tus emociones sin negarlas ni ser dominado por ellas.
Esto te da herramientas para responder desde la calma y la madurez, reconociendo desde donde procede tu impulsividad o tu dolor, aceptándolos y transformándolos en nuevas formas de conexión contigo mismo y con el mundo.
Reestructuración de patrones y creencias limitantes
La terapia te ayuda a identificar los pensamientos, hábitos y guiones inconscientes que te mantienen atrapado en los mismos conflictos.
Con el tiempo, puedes sustituirlos por formas más saludables y realistas de pensar, sentir y actuar.
Mejora de las relaciones y la empatía
A medida que entiendes tus propias dinámicas, comprendes mejor a los demás.
Esto se traduce en vínculos más sanos, comunicación más honesta y relaciones más auténticas.
Información Adicional
Sobre el Proceso Terapéutico
Recuerda que el autoconocimiento es un proceso que nunca termina, y que el espacio terapéutico es un lugar al que siempre puedes regresar.
A lo largo de la vida, seguirán apareciendo momentos desafiantes que requerirán atención y cuidado. Si te resulta difícil atravesarlos por tu cuenta, no te niegues la experiencia, y permítete tener la compañía de un terapeuta capaz ayudarte.

Ponte en Contacto
Recuerda:
Pedir ayuda no es un lujo ni una carga; es una necesidad real, con profesionales capacitados para ayudarte. Así como acudimos al médico cuando el cuerpo enferma, acudimos al psicólogo cuando el conflicto empieza a afectar nuestra salud mental.
Es mejor actuar a tiempo, antes de que los problemas crezcan demasiado. Siempre hay oportunidades, alternativas, y opciones. No temas pedir ayuda si sientes que algo en tu vida te está superando.

