
Terapia individual
Terapia Psicológica Individual
¿Qué es la Terapia?
A lo largo de la vida acumulamos recuerdos, emociones, ideas y deseos que quedan ocultas en el inconsciente, y desde ahí influyen en cómo pensamos, sentimos y actuamos. Estos contenidos moldean decisiones y afectan nuestro bienestar, incluso sin que podamos notarlo.
La terapia permite acceder a este material inconsciente, comprender cómo ha influido en nuestra historia e integrarlo de forma saludable. Así puedes transformar patrones, reorganizar tu mundo interno y desarrollar herramientas que aporten claridad, equilibrio y mayor plenitud en tu vida.


¿Cómo funciona?
La terapia permite expresar y exteriorizar el contenido que antes se encontraba guardado, para asi poder analizar y comprender lo que ocurre en tu interior. Al hacer consciente lo que antes operaba de manera automática, puedes identificar conflictos, ajustar creencias y modificar patrones de comportamiento que te generan malestar. Este proceso te ayuda a regular mejor tus emociones, tomar decisiones con mayor claridad y crear cambios sostenidos que fortalecen tu bienestar y tu manera de relacionarte con el mundo.
Mi Enfoque Terapéutico

Trabajo desde la Psicología Analítica Profunda, un enfoque desarrollado por Carl Jung, que se centra en explorar tanto la parte consciente como la inconsciente de la psique. Este proceso permite identificar patrones, símbolos, emociones y deseos que influyen silenciosamente en la vida cotidiana. Al integrar este contenido oculto, la persona aumenta su autoconocimiento, comprende el origen de sus conflictos y avanza en su proceso de individuación: vivir con mayor autenticidad y coherencia para sí misma.
El espacio terapéutico se convierte así en un lugar de transformación, donde es posible enfrentar síntomas y crisis, integrar lo reprimido y encontrar una dirección más clara. Para ello utilizamos herramientas como interpretación de sueños, asociación libre, análisis simbólico, escritura y arteterapia.

Lo que lograrás
Te comprenderás más a ti mismo, a traves de entender mejor tus pensamientos, sentimientos, comportamientos y patrones inconscientes.
Habrás adquirido el hábito de la introspección de manera consciente, lo que facilitará tu crecimiento personal de forma permanente.
Encontrarás bienestar y alivio si has estado luchando contra problemas como la depresión, la ansiedad, u otros trastornos.
Conocerás el origen de tus conflictos actuales, y podras crear herramientas y estrategias para manejarlos de forma efectiva en tu vida.
Conocerás con mayor claridad tu mundo interior al haber identificado como tus experiencias pasadas influyen en tu presente.
Comprenderte mejor a ti mismo te permitirá una mejor comprensión de los otros, lo que mejorará tus relaciones y tu entorno.
Lograrás una personalidad más equilibrada y auténtica al aceptar e integrar las partes opuestas de ti mismo.
Crearás mayor sentido, significado y propósito en tu vida.
Incrementarás tu capacidad y potencial creativo.
Mi Enfoque Personal
En el proceso terapéutico considero fundamental la relación que construyo con mis pacientes, por lo que trabajo en fomentar un vínculo basado en confianza, colaboración y apertura. Cada contenido que expresan es tratado con total seriedad y confidencialidad, siempre velando por su bienestar.
Acompaño a todo tipo de personas, admiro a quienes buscan claridad, autorrealización y crecimiento personal, incluso cuando esto implica mirar hacia adentro con honestidad y valentía.
Me inspira la capacidad de transformación que posee cada ser humano: la resiliencia con la que enfrentamos la vida y la fuerza con la que impulsamos el cambio. Ver a mis pacientes avanzar y alcanzar sus objetivos es lo que motiva mi práctica y formación.

Cosas que debes que saber antes de empezar
En Terapia:
En este espacio de escucha puedes expresarte libremente, sin temor a ser juzgado.
Mi material más valioso para el análisis será tu imaginación. Todo aquello que tengas que expresar es importante.
Te acompañaré a explorar contenido cargado de emociones intensas. Lo que en ocasiones puede ser confuso, y es importante que menciones como te sientes.
El trabajo mental que se realiza puede llegar a ser agotador fisicamente. Es importante que lo consideres y te comuniques durante el proceso.
Dependiendo del caso, podría solicitarte llevar un diario de sueños. Ellos aportan material importante para tu autoconocimiento.
Utilizaremos el arte como medio de expresión del inconsciente, ya que es una herramienta que permite estimular la creatividad e imaginación.
Este trabajo requerirá de un alto nivel de introspección, por lo que solo trabajo procesos terapéuticos con mayores de 15 años.
Modalidades de Terapia

Ponte en Contacto
Recuerda:
Pedir ayuda no es un lujo ni una carga; es una necesidad real, con profesionales capacitados para ayudarte. Así como acudimos al médico cuando el cuerpo enferma, acudimos al psicólogo cuando el conflicto empieza a afectar nuestra salud mental.
Es mejor actuar a tiempo, antes de que los problemas crezcan demasiado. Siempre hay oportunidades, alternativas, y opciones. No temas pedir ayuda si sientes que algo en tu vida te está superando.

